sábado, 20 de diciembre de 2008

Esta noche... CENA DEBAILE!!
¡¡Disfrutad!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que está muy bien el juntarnos para celebrar estas fiestas tan entrañables, pero desde mi punto de vista, y desde el de mucha gente, creo que en nuestra asociación la actual junta directiva se está olvidando de la filosofía de esta nuestra asociacion. El hecho de que se prohibiera la entrada a toda persona que no fuera a la cena creo que va en contra de la filosofía de nuestra asociación, ya que somos una asociacion de baile, no de comida.... y la idea deberia ser juntarnos para bailar... que para eso nos juntamos y nos asociamos. Nadie debe meterse en la economía de las personas y si yo , o tú, no puedes no o quieres ir de cena.... nadie, salvo el dueño del local ejecutando el derecho de admision, debería prohibirnos la entrada en ninguna fiesta.
Además, ironías de la vida, ayer estuvimos con un monton de gente que no tenía ni idea de salsa, merengue... y todas esas cosas, gente que no conocíamos de nada... y señores.. no dejamos venir a nuestros amigos para celebrar la navidad con desconocidos.. que irónico , no????

Reflecxionemos sobre ello.

Anónimo dijo...

PUES TE DOY TODA LA RAZÓN, ESTIMADO ANÓNIMO. YO PENSABA QUE SERÍA COMO EL AÑO PASADO, QUE TUVIMOS EL SALÓN PARA NOSOTROS Y NUESTROS BAILES. PERO ME SORPRENDI CUANDO VI QUE EL BAILE SE HACÍA EN LA DISCOTECA DE AL LADO JUNTO CON OTROS GRUPOS QUE ESTABAN ALLÍ DE CENA. NO VEO LÓGICO QUE SE IMPIDA IR AL BAILE CUANDO ESTE SE CELEBRA EN UN LUGAR ABIERTO A TODO EL MUNDO, Y COMO TU DICES, EL DERECHO DE ADMISIÓN CORRESPONDE A LA EMPRESA. APOYABA LA DECISION DE LA DIRECTIVA DE CENA Y BAILE SOLO PARA LOS QUE FUERAN A LA CENA, PORQUE SIEMPRE HAY GENTE QUE SE NOS CUELA (COMO OCURRIO EN EL VELADA), SIEMPRE Y CUANDO FUERA UN BAILE A PUERTA CERRADA SOLO PARA NOSOTROS, PERO ES QUE FUE EN UN SITIO PÚBLICO Y PARA TODA LA GENTE QUE ESTABA ALLÍ CENANDO ESA NOCHE, CON UN MONTON DE MUSICA PACHANGUERA Y POCA MUSICA NUESTRA. Y EL BAILE DURO MÁS BIEN POCO, MIENTRAS QUE EL AÑO PASADO DURO HASTA LAS SIETE DE LA MAÑANA. NOSOTROS NOS FUIMOS A LAS CUATRO Y QUEDABA MUY POCA GENTE. MUY MAL, SEÑORES.
GREGORIO

Anónimo dijo...

A mi tampoco me gusta esta filosofía de la cena, de hecho será el último año que asista si las cosas son así, y espero que para el año que viene, si no cambia, vayamos a bailar los que no asistamos a la cena.
A mi lo que me parece mal es la razón por la cual se ha prohibido asistir al baile porque según me indicó nuestro presidente algunas personas no estaban de acuerdo en que los que no fueran a la cena "se aprovecharan" del baile o que se ahorraran la cena y fueran al baile. Esto me parece una actitud mezquina y cicatera, si me apetece ir a la cena voy o de lo contrario no voy pero formar un club exclusivo con los asistentes me parece fatal.
En fin, como se trata de construir y no de destruir propongo que todos votemos por aqui, que para eso está, lo que nos gustaría para el año que viene y así les pondríamos cara a las opiniones y por supuesto que si el día de la cena del año próximo seguimos en las mismas organicemos un baile el mismo dia para los que no vayamos a la cena y de esa manera disfrutamos todos.
Por cierto, la cena me pareció mala de solemnidad, sugiero que para otro año elijamos otro sitio. Muchas gracias y me gustaría que mi comentario se tomara como constructivo, no tengo ganas de historias. Gracias
JOSE PIÑEIRO

Anónimo dijo...

Por cierto, quiero agradecer a la Junta Directiva o a la persona que se haya encargado los esfuerzos por coordinar la cena, sé que es un esfuerzo y en particular a Lorenzo que aguantó mis críticas en el baile.
No se si los que se encargaron de organizar la cena sabían lo del baile compartido con las demás cenas pero creo que esto no deberíamos admitirlo para próximas ocasiones.
Por último, totalmente de acuerdo con Anónimo

Anónimo dijo...

YO SOLO HAGO UNAS PREGUNTAS:
1) ¿POR QUE ESTE AÑO HA IDO TAN POCA GENTE, CUANDO OTROS AÑOS HA IDO CASI EL DOBLE DE PERSONAS?
2) ¿COMO NO SE HABIA ACORDADO CON EL RESTAURANTE DÓNDE SE IBA A BAILAR Y A PONER EL TIPO DE MUSICA QUE NOS GUSTA?
3) ¿POR QUE NO SE AVISO DE ESTA CENA EN TODOS LOS LUGARES DONDE BAILAN LOS SOCIOS?
UN AGRADECIMIENTO PARA LOS ESFUERZOS DE ALGUNOS MIEMBROS DE LA DIRECTIVA PARA ORGANIZAR ESTE EVENTO, SABIENDO QUE A OTROS MIEMBROS HABRIA QUE "TIRARLES DE LAS OREJAS" POR SU DEJADEZ EN INTENTAR CAPTAR A NUEVOS SOCIOS (EN MIS CLASES, SI NO LLEGO A DECIR ALGO A ALGUNOS DIRECTIVOS, NI SE HUBIERAN ACERCADO A LA ZONA SUR)
UN SALUDO,
GREGORIO.

Anónimo dijo...

Hola...soy Charly....aun reconociendo los esfuerzos de la directiva(nos guste o no la elegimos todos)creo que los guetos"no son saludables"...es decir estoy a favor de la libertad de elección,..no apruebo las medidas casi "anacrónicas"de limitar la entrada a nadie"..sea o nó socio de ésta asociación y sea en lugar público o fiesta privada,..acato las medidas que toma la directiva por que así debe ser y soy crítico siempre(y también ayudo y aporto ideas y esfuerzo,..perdón pero me veo obligado a destacar algunas cosas que hemos aportado con mi compañera de clases que creo que nos merecemos como cualquiera..pero siento también algo de infravaloración de mi trabajo y no lo tolero más..tema que ya discutiremos)pero creo que no es de extrañar lo poco que nos hemos ampliado estos años como asociación y creo que obedece(entre otras cosas)a la imagen de gueto que damos,me gustaría que éso cambiara,pero creo que habría que medicar la salud de "miras"en general de todos y volver al principio de la idea..es decir vamos a difundir el baile sin prejuicios tontos,ni falsas amistades(rajamos todos de todos..me incluyo)bailar y punto...es un acto tan inocente como infantil...hay que jugar a ser felices desde la tolerancia y punto...y que cada uno arregle sus cuestiones en otra parte..hay que hacer un esfuerzo..todos..recordar.."somos el único sitio en toda extremadura que llevamos casi 6 años ininterrumpidos en ésta historia(pa consolarnos tb digo que no hay en la región la unidad que hemos logrado aquí)asi..que propongo también que se canalicen mejor las críticas,acertadas o nó,pero ya no vale ir de uno en uno diciendo..perdóname Anonimo..que aunque estoy al 100% de acuerdo contigo ,si eres socio¿cual es el problema de que des el nombre?..por último,estoy convencido de que hay que salvar la asociación desde dentro...la ideqa sigue siendo buena y "nadie es imprecindible"..cuidado...he visto pasar generaciones enteras de bailarines y/o amantes de esto y han pasado rachas malas de poca gente....pero hemos sobrevivido y crecido con la gente nueva que decía.."es superdivertido y hay gente muy maja"...por lo pronto aporto siempre mi voluntad y esfuerzo al servicio de la asociación...pero...me estoy quedando sin ganas..sinceramente...un saludo a todos los socios y por su puesto a la directiva..sin broma...se merecen todos un aplauso por el esfuerzo...pero hay que mejorar,discutir(sin miedo) y cambiar...con afecto ...Charly

Anónimo dijo...

Soy Charly otra vez...hoy sábado 27 es el último que se hará la movida en el buda,..por decisión de la empresa pasa a la habanera también,es decir....jueves salsa y sabado tambien con algunos temas de bailes de sal..¿por que ese cambio?creemos que por espacio,aparcamiento y por comodidad(creemos que al haber asientos podemos rescatar mas parejas y matrimonios que quieran intimidad y bailar),también por mejorar la atención a vosotros ya que desde las 10 de la noche ahora en invierno ya tendríamos el espacio para usarlo hasta las 2.30 0 3 de la madrugada que se mezcla el ambiente,también por los/as camareras que estan desde temprano,asi que por favor difundan esta información que es interesante...otra novedad es que la animacion de los sábados la dará "otro monitor u animador"(pa que descanseis de mi también que os lo mereceis)por que es una desición mía y nó de la empresa,asi que please...difundir las novedades..un abrazo...Charly

MAYTE dijo...

Antes de nada y sobre todo, quiero desearos a tod@s ¡¡FELIZ NAVIDAD!!.

Hace mucho que no comento nada por aquí, pues en realidad tampoco hay mucho que comentar..

Me dá pena que volvamos a la misma polemica de todas las cenas,de todas las fiestas,de todas las reuniones, siempre igual ¡¡CUANDO CAMBIAREMOS EL CHIC!!.

Yo quizás sea una mas de las supervivientes del baile... Durante estos años, desde que empezé mi primera clase con Charly,he disfrutado muchisimo con el baile, lo he defendido a capa y espada y he estado ahí, siempre que he podido,(y espero seguir estando ahí mientras la ilusión no se me acabe), pero es cierto que ya no es lo que era, o al menos así lo creo yo.

Supongo que tambien a mi me habrán criticado por algo que haya dicho o hecho, pues aquí, no se libra ni el apuntador...

El fin de una asociacion es el de juntarnos "asociarnos",hacer cosas juntos y caminar todos en una misma direccion con las mismas ilusiones y los mismos proyectos,compartir opiniones, admitir criticas ,aceptar ideas de todos los asociados y llevarlas a cabo, siempre y cuando sean en beneficio de dicha Asociacion.

Pienso que tenemos que unirnos mas ,olvidarnos de los grupitos y de los cotilleos y comentarios destructivos, y formar "UNA SOLA ASOCIACION", no pequeñas asociaciones que no nos llevan a ninguna parte.
Hay que ser mas tolerantes, como en el caso reciente y polemico de impedir la entrada al baile a personas que quizás por una u otra circustancia(economica, personal o profesional..) no podian asistir a la cena..
Sé que en ocasiones las cosas y las decisiones se hacen con la mejor intención,pero a veces se puede estar equivocado y hacer daño sin querer hacerlo.

Yo seguiré bailando, siempre que el trabajo, la familia, la salud, el ánimo o cualquier otra circunstancia me lo impida, y espero que tod@s los que perteneceis a esta asociacion sigais tambien por este camino..

Un beso para tod@s y como siempre "nos vemos bailando" (Siempre y cuando nos juntemos para bailar que para eso pertenecemos a una asociacion de baile),aunque tambien hay que entender que no solo de
baile vive el hombre,sino que tambien nos podemos ver y disfrutar en otras circunstancias..
charlando...o riendonos...o tomando una copichuela...o cantando...o pescando...o montando en moto...o viajando...o pasando un dia de campo...
En definitiva disfrutando de la vida de la forma que a cada uno mas nos apetezca.

PERO ESO SI...cuando nos juntemos para bailar simplemente BAILEMOS, DISFRUTEMOS Y NO CRITIQUEMOS..
(MAYTE)

Anónimo dijo...

Estoy muy contenta de ver que mis palabras han levantado tanto revuelo. Eso significa, que al menos, nos hemos parado a pensar y a REFLEXIONAR, que era lo único que pretendía.
Puedo presumir de haber visto bailar a muchas generaciones de personas y también de ser testigo en la distancia de la creación y disolución de muchos grupos de baile, ya que he pasado por casi todos ellos. Las críticas y los comentarios , por desgracia , son inevitables, lo que tenemos que intentar es que estas críticas sean constructivas y no destructivas, ya que sino, no avanzaremos, sino que nos estancaremos y no seremos capaces de progresar ni como personas ni como asociación.
En esta línea escribí mis palabras, como una crítica constructiva, sin ánimo de ofender el trabajo de nadie. Creo que el estar al frente de una asociación no es trabajo fácil, tampoco el organizar una cena ni otros eventos, pero si se puede mejorar, por qué no hacerlo?
Quiero aprovechar y agradecer a Chaly todo el trabajo ha hecho en mérida por el baile, y sobre todo, quiero agradecerle el haberme hecho bailar y disfrutar tanto con él y sus animaciones. No quiero que olvides que el 95 % de las personas que bailan en mérida han salido de tus clases, son pequeñas semillitas tuyas y debes estar muy orgulloso de todas y cada una de ellas.Eres único dando clase y animando y por muchos animadores que vengan.... Charly eres único e irremplazable.. ya nada será lo mismo.
Por cierto, si no puse mi nombre fue porque no conocia el funcionamiento de esto y pense que luego podría hacerlo, por eso no firme el comentario, pero ahora lo haré.

Belén

Anónimo dijo...

Yo comente Tambien Con Algunas personas y me Da igual la opiniuon q se formen d Mi pero me parecio una verdadera Equivocacion Para No decir otra cosa...Sobre este tema...Porque ese dia iba a ir al baile de la cena y no sabia...como era el tema despues se me informo...que No que los que No Habian pagado la Cena pues no podian ir al baile..***Joder Y como Persona q Soy y Cubano Esto me dolio Grandemente e imagino q a otros Pr igual Entonces decidi irme con Yo y 7 personas mas,,,Para La discoteca de almendralejo.YA que en merida no estaba charly en el Buda Tampoco....Pues bien despues me comentaron que los que pagaban pues mandaban...yo veia muy elucuente que los que pagaran la cena pues bien es Justo que La cena fuera para ellos.Pero en el tema del baile...pues eso me Dolio Mucho...No por mi si no por otros que Tampoco fueron por no poder pagar La cena U otros motivos.....No creo que nadie que le guste bailar,Cambie un Baile por Una Cena A no ser q Vallan las 2 Juntas,,.Pero lo de no dejar entrar al Baile despues de la Cena me parece un Evidente Signo de Discriminacion...No todos pueden Pagar una Cena y si lo hacen a Veces es por ir al baile mas que por la cena...Siempre desde que llegue a merida He Promocionado la Asociaon y demas Lugares en las barriadas Donde tienden a dar las clases,e promocionado Corriendo la Voz De las clases De Salsa,Noches del bujio y la habanera el buda el Dakar asi como muchos de Ustdes Igual lo an hecho....Lo he hecho de corazon .,..porque mas que una cena o algun sitio en especial a mi me gusta bailar y como soy d monte adentro me da Igual si es sobre las piedras o en un Salon de Rosas..Me da Igual si hay Ron Cerveza.Cubatas Jamones o si Solo hay Agua...EN mis pais La Filosofia es Bailar y sacar de la mente los prejuicios,Las diferencias,Los rencores Porque al bailar y reir es una Forma De unirnos,Al Bailar Sacamos del Cuerpo el canzancio y el tedio de la vida cotidiana...es Una Forma de relajar y expandir de adentro hacia afuera la alegria que contagia a los semejantes y presentes y todos formen parte de la fiesta..En mi Pais nadie mira como baila Otro..solo baila.e intenta ser original.Aguagear Gozar,jaranear,Guapachear, Charanguear..Con una botella de Ron y Un pedazo de pan se arma la gorda....Y puede venir Todo el que desee..a nivel Popular..de Amigos de conocidos.o No Conocidos..Asi como cuando nos juntamos en otros lugares de bailes.Donde Nos la pasamos bien....Hay cosas que Aqui no funcionan asi....Desde comentarios que si alguien baila mejor u otro peor etc..en ves de ir a Bailar Y Aprender Pues Vamos a estar Criticando etc...A todos Mis Alumnos les e hablado de Vuestra asociacion y lugares de bailes en Merida....Me sumo a las Palabras d Charly y Cito ** vamos a difundir el baile sin prejuicios tontos,ni falsas amistades(rajamos todos de todos..me incluyo)bailar y punto...es un acto tan inocente como infantil...hay que jugar a ser felices desde la tolerancia y punto...y que cada uno arregle sus cuestiones en otra parte **** Lo digo porque a Mi me ha Tocado...Grandemente Por estos Altibajos....Pero me da Igual...Tengo Aché y me da Igual Los Acojopingantes.. Y siempre que Salgo a Bailar Salgo Suave.Suave.** Quiere Decir En Cuba , sabroso y bajito de sal para expresar que esta relajado, optimista y con buena energía****
Y para este Año Nuevo y a lo CUBANO...LES DESEO Mucho " Aché " Palabra q Significa :
todo lo bueno, es un don de virtud concedido, es poder, suerte, energía, fuerza, buena estrella..para Hoy y para Siempre......
******Armando Valero Cruz
Ciudad Habana Cuba*****

Anónimo dijo...

Armando, son preciosos tus razonamientos, rico tu vocabulario y sensatas tus opiniones. Son muy descriptivas tus frases de "El que paga manda" y "Nadie que le guste bailar cambia un baile por una cena".Al escucherte se abre la mente y se limpia el corazón, siempre me gustó viajar a Cuba pero despues de estas palabras tengo mas ganas todavia. Es lindo escuchar como en tu país el baile une a las personas y como tu dices con pan y ron se arma la gorda. Lo que nos falta por aprender....... Gracias por tu comentario.