sábado, 20 de junio de 2009

EL RESPETO exige un trato amable y cortés; el respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relación interpersonal. El respeto es garantía absoluta de transparencia.

EL RESPETO crea un ambiente de cordialidad y seguridad; permite la aceptación de las limitaciones ajenas y el reconocimiento de las virtudes de los demás. Evita las ofensas y las ironías; no deja que la violencia se convierta en el medio para imponer criterios. El respeto conoce la autonomía del cada ser humano y acepta complacido el derecho a ser diferente.

El respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tu mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás.


POR FAVOR ¡¡BASTA YA!!

1 comentario:

Jose Piñeiro dijo...

Este comentario que termina con el conocido BASTA YA, está recogido en la pagina de la Institución Educativa Alexander Fleming que se puede visitar en la web de la institución.
Leyendo la filosofía del centro también me encontré con este párrafo:
En la Institución Educativa Alexander Fleming, se concibe al ser humano como una unidad total e integral, como realidad personal, social y ética haciendo que prevalezcan el respeto por la diferencia, por la dignidad humana, la democracia, la identidad, la autonomía, la autoestima, la igualdad, la libertad y la responsabilidad, siendo estos ejes trasversales de la formación y desarrollo continuo de todos y de cada uno de los integrantes de la Comunidad Educativa.
Y llamo la atención a estos conceptos, la libertad, la democracia, la igualdad, el respeto a la diferencia y la responsabilidad, todo el mundo deberíamos reflexionar sobre ellos. Las cosas que están sucediendo son tremendas, y desde luego no se arreglan expulsando gente, porque de esta forma perdemos todos.
En una cosa estoy de acuerdo de todo esto y es que esta discusión ya ha dado de sí todo lo que tenía que dar y no le demos mas vueltas a lo que ya está claro.
Para terminar, yo pienso que la asociación no está dividida, están divididas las personas o mejor dicho, la dividen las personas.
Jose Piñeiro