miércoles, 21 de julio de 2010

ENCUESTA

A TODOS LOS SOCIOS Y SIMPATIZANTES DE LA ASOCIACION.

DESDE ESTA JUNTA DIRECTIVA, EN REUNION QUE CELEBRAMOS EL PASADO DIA CINCO DEL CORRIENTE MES, OS QUEREMOS COMUNICAR LO SIGUIENTE:

Debido a la crisis economica que padecemos, y que està repercutiendo en todos nosotros, queremos solicitar vuestra colaboración en una encuesta que estamos llevando a cabo para que nos deis vuestra opinión acerca de celebrar o no el festival de Merida baila este año.

Dicho festival supone un gran esferzo economico y por supuesto un gran esfuerzo humano, debido al tiempo que invertimos en organizar y preparar dicho evento.

La otra opcion que estamos barajando, es la de organizar una jornada de baile de doce horas,en la que habrá concursos de diferentes estilos, maraton de baile y una gran fiesta final en las que todos disfrutaremos bailando juntos.

Deberíamos tener vuestra opinión en nuestro bloc de la asociación o bien por correo electrónico antes del dia 15 de agosto, para que en funcion de lo que nos comenteis podamos tomar una decision.

Gracias por vuestra colaboraciòn.

La junta directiva.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi opinión es que debería hacerse el Festival, por que sus objetivos son promocionar y difundir el baile, en Mérida y en Extremadura, y permite que por un día podamos reunirnos en un mismo sitio y conocernos las personas relacionadas con el baile. Creo que si colaboramos todos un poco, el trabajo se repartirá y será menos dificultoso realizarlo. Si por dificultades económicas no se puede llegar a hacer el mismo Festival de otros años, se puede hacer un Festival menos grande, pero en el que puedan participar las Asociaciones, Escuelas y Monitores de Baile como el año pasado.

Lorenzo Rodríguez, socio y exdirectivo de la Asociación.

Unknown dijo...

Mis "two cents"
Soy Cácereño, bailo en Madrid hace muchos años, y desde mi punto de vista, extremadura es de las pocas regiones que no tienen un congreso de salsa, así que opciones como la que se hizo el año pasado son de aplaudir y tendrán, por mi parte, todo el apoyo que pueda brindarles.
Teniendo en cuenta las facilidades que se nos prestan desde el ayuntamiento, que no siempre es así, estaría bien poner extremadura en el mapa de la salsa en españa e intentar mejorar año tras años, creciendo en nivel de profesores, de social, y de afluencia de gente.
Por mi parte, un aplauso a la iniciativa del año pasado,y espero que a la de este año también.
Un saludo,

Fabián Calvo

Rocio dijo...

SI deberia hacerse es muy buena la idea y una iniciativa para que mas gente tenga relacion con el baile.

Anónimo dijo...

Creo que oportunidades de desarrollo de actividades de este tipo se realizan apenas en Mérida (y en Extremadura en sí), creo que deberíamos aunar todos nuestros esfuerzos y conseguir que se lleve a cabo. Nos servirá para promocionar nuestra asociación, y dar a conocer no sólo a Mérida, sino a toda la comarca un festival socio cultural muy merecedero, animando a nuevos grupos al baile, ayudándonos a conocer a más personas, pasar un día repleto de actividades y buena compañía, ... un sinfín de ventajas interminable.
Personalmente prefiero no ver los esfuerzos necesarios para llevarlo a cabo, si no la gran satisfacción de verlo funcionar.
Cuenten con todo mi apoyo.

Antonio Miguel (TecnoMERIDA)
http://www.tecnomerida.com

Maite dijo...

Soy de Madrid y conozco el mundo de la salsa. Estuve el año pasado en el Festival y estoy al tanto de todas las actividades. He de decir que me impresionó muy positivamente. Pese a ser el primero tenía calidad y me encantó la fusión de ritmos, contar con artistas como Marco Ferrigno fue todo un lujo, el lugar inmejorable, y la organización estaba a nivel de cualquier otro congreso que se lleve realizando durante años. Sinceramente, vi un festival con mucho potencial, con muchas posibilidades de convertirse en un gran evento con el tiempo.

Por eso estoy a favor de que este año se vuelva a celebrar el festival, además de porque es el impulso que le falta a Extremadura para potenciar el baile y el ambiente que se vive en un evento así es... indescriptible, hay que vivirlo.

Me gustaría sugerir que esta vez se diera a conocer en el resto de España, viendo el resultado del año pasado, es viable intentar que estén presentes personas con la misma afición pero de distintos lugares geográficos. Eso enriquece mucho.

En cuanto a recursos económicos, creo recordar que está subvencionado. Si aun así no fuera suficiente, se podría poner un precio simbólico, que no signifique mucho para cada uno de los asistentes pero en cualquier caso es una ayuda para mejorar algo o no tener que prescindir de algo.

Esfuerzo, todo conlleva un esfuerzo pero siempre habrá gente a ayudar en la medida de lo posible. Ese trabajo, repartido entre todos y con buena coordinación no supone tanto y la satisfacción de haber logrado algo así supera a cualquier esfuerzo que se haga. Recordad que esto se hace porque nos gusta, no en busca de un beneficio material.

Dicho esto, espero que salga hacia delante, contáis con todo mi apoyo y ofrezco mi ayuda para cualquier cosa que necesitéis.

Un saludo,

Maite

Anónimo dijo...

El festival del año pasado tuvo un gran éxito. Para consolidar un festival hay que seguir con él. Si que es necesario un esfuerzo personal y económico, pero merece la pena tener este tipo de festivales en extremadura. Si haceis la maratón se desvincularía mucho con respecto a lo que es el meridabaila, ya que no dejaria de ser una fiesta con más tiempo para bailar. Intentemos entre todos que el modelo de festival que teniais siga. Por favor. No echeis a perder un gran trabajo anterior. Saludos.

Anónimo dijo...

Yo opino igual que Lorenzo, el festival del año pasado tuvo un gran exito, yo participé todo el dia, me lo pase genial y conoci a mucha gente al igual que me reencontré con gente que hacía mucho que no veía, muchas emociones y creo que ante la crisis es mas productivo porque se promociona bastante mas y asi cada año tenga mas fuerza en toda extremadura.

Un saludo.

Mª Piedad Zambrano

Luci Gómez dijo...

Soy de Sevilla, el año pasado,y por casualidad además, me enteré del Festival, fue todo muy precipitado, pues me lo comentaron justo el dia antes, pero bueno, por cambiar y por apasionada que soy de todos los ritmos latinos, lo comenté con dos amigos y allá que nos fuimos a la aventura, sin saber nada y la verdad, sin esperar tampoco nada.

Cual fue nuestra sorpresa cuando íbamos probando,y a cada taller que entrábamos era mejor incluso que el anterior, que buen día, que buenas risas, que maravilla de organización... solo tengo buenas palabras.

Tengo que decir que he estado en varios congresos, y festivales, muy conocidos,con shows y talleres con artistas relevantes dentro del panorama salsero, parejas reconocidas a nivel tanto nacional como internacional, y en muchos casos han dejado mucho que desear, por el coste de la entrada, que se hacía bastante desacorde con el contenido o la mala (y malisima)organización en alguno de los casos.

Pero Mérida baila me sorprendió muy gratamente. La organización hizo un gran esfuerzo, se vio en todo, un festival como el que montaron, GRATUITO!,con talleres de nivel bastante alto, divertidisimos, q empezaban a su hora (jeje),con disponibilidad de un albergue para la gente q ibamos de fuera, no fallo la musica, ni las luces, en fin, un gran festival, un gran equipo humano, y un gran dia PARA REPETIR.

Espero veros a todos este año de nuevo.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Qué más se puede decir que ya no se haya dicho? Soy Dj Tigre, salsero de los viejos y no solo por la edad, jejejeje. Bueno, mi comentario es en apoyo de la continuidad del festival. Hay mucha afición por el baile en Extremadura y este festival es una gran oportunidad para que esa afición siga creciendo y aparte sirve como punto de encuentro de todos los extremeños que amamos estos bailes.
Mando un saludo y por mi parte ayudaré en lo que haga falta para que este evento mantenga su continuidad.

Anónimo dijo...

El festival se tiene que hacer sino de que ha balido el esfuerzo del año pasado entonces es cuando se consideraría que el esfuerzo y el dinero se tiro a la basura, me imagino que el festival del año pasado se haría par crear una continuidad y dar a conocer Extremadura en ese campo, por otra parte el año pasado lo que vi. yo es que se enfoco solo al baile caribeño y se olvido los demás bailes con lo cual muchas personas aficionadas al baile de salón por ejemplo no nos visitaron, nos estamos encasillando en el baile caribeño, yo creo que si tocamos los demás campos la afluencia de visitantes será mas amplia y de todos los gustos y aficiones al baile, seamos solidario y no pensemos en los estilos que nos gustan solo a nosotros . (Un extremeño con ganas de bailar de todo).