sábado, 24 de marzo de 2007

Esta web nos la recomienda Grego, pincha en eventos y localiza el congreso de baile que quieraaaaassss!!!
¡Incluso se puede dar de alta el evento que quieras!

miércoles, 21 de marzo de 2007

eventos...



15 DE ABRIL DE 2007. I FESTIVAL DE BAILES DE SALÓN , SEVILLA




25, 26 Y 27 DE MAYO DE 2007, III EDICIÓN DE ALGECIRAS BAILA, HOTEL REINA CRISTINA, ALGECIRAS




sábado, 17 de marzo de 2007

Yo soy voluntari@ Debaile...¿y tú?


Increíble la participación de Debaile en los talleres de bailoterapia, organizados por la Plataforma de Voluntariado de Mérida junto con CEAR, para el colectivo de inmigrantes que vive en nuestra ciudad.




Ha sido una tarde muy emotiva que nos ha aportado mucho a todos l@s asistentes, tanto a l@s voluntari@s como a l@s usuari@s.




¡¡Gracias chic@s por involucraros de esta forma y por hacer posible un sueño...!!

Resultado elecciones
Socios con derecho a voto.....204
Votos emitidos.....................93
45% de votaciones
92 votos
1 voto en blanco
Mesa electoral compuesta por:
  • Mª Ángeles Villarino Pocostales
  • Jose Manuel Ruiz

Resultados de las elecciones:

  • Mª Carmen Soriano Ramos................57 votos
  • Gregorio Lozano García...................54 votos
  • Francisco Álvarez Fernández.............52 votos
  • Jose Montero Luceño.......................41 votos
  • Juani Mateos Fernández...................37 votos
  • Juan Carlos Porras Fafila.................36 votos
  • Félix Gutiérrez García....................33 votos
  • Mª Jesús Suárez Leniz......................32 votos

La nueva Directiva de Debaile decidirá de entre los elegidos los cargos a desempeñar por cada un@.

Gema Mordillo Franco sigue administrando el blog "de esta nuestra Asociación".

lunes, 12 de marzo de 2007

Hola soy Noelia: la amiga de Jorge (comentario recogido de nuestro chat)

Solo quería daros un besito a todos y que aunque no os vea mucho os sigo por aquí.Desde luego que bien os lo pasáis,no os perdeis ni una.

Me parece muy bien lo de la bailoterapia.Yo estoy muy cerca del mundo de las ONG y este tipo de actividades son muy necesarias.De este modo pueden,al menos durante unos minutos,olvidarse y alejar un poco los problemas,esos problemas que tienen día a día y les hacen que no sean tan felices.Estoy totalmente deacuerdo con la opinión de que ellos te dan mucho más de lo que tú das.
Para ellos somos,los voluntarios,como un soplo de vida,una brisa de aire fresco,que les hace vibrar,pero de alegría,que les hace sentirse más integrados,sentirse personas,algo que parece tan normal pero que desgraciadamente hay gente que hace sentirse a los demás como objetos o invisibles,o basura,en fin...
¡¡Bravo por vosotros!!,¡¡¡Bravo por todos aquellos que hacen que los demás se sientan vivos!!!
Gracias a todos ellos.Un Beso muy fuerte a todos.

En el hoy...

Foto de Brígido


La Plataforma del Voluntariado inicia un proyecto con el baile como terapia.
Ha empezado con el Centro de Acogida de Transeúntes y continuará en CEAR


CELIA HERRERA/MÉRIDA

El baile sirve a los acogidos del centro Padre Cristóbal para olvidarse de sus problemas.

La Plataforma del Voluntariado de Mérida, que agrupa a las asociaciones de voluntarios de la ciudad, ha iniciado el proyecto 'Bailoterapia' en el centro de acogida Padre Cristóbal, donde se atiende a personas sin hogar, inmigrantes, drogodependientes y personas con otro tipo de problemáticas. El proyecto consiste en utilizar el baile como una herramienta de terapia y de inserción social.La experiencia, que está resultando un éxito, se extenderá próximamente también al centro de ayuda a los refugiados de Cear gracias a la colaboración de la asociación sociocultural 'Debaile', cuyos miembros se han ofrecido como voluntarios para impartir las clases en distintos centros de Mérida.El reto es llegar a implicar en este novedoso proyecto a las 32 asociaciones que forman parte de la plataforma, como explica la presidenta de la entidad, Gema Mordillo, y crear un grupo heterogéneo de personas procedentes de diversas instituciones en el que puedan mezclarse, entablar relaciones y avanzar en su integración social, a la vez que olvidan por un tiempo sus preocupaciones y problemas.

«La idea es ir integrándoles poco a poco, primero haciendo una fiesta, por ejemplo. Seguro que, con el tiempo, nos sale algún percusionista que puede impartir, a su vez, algún taller de percusión a la asociación del baile», indica.Leonor Copado, directora del centro de acogida que está sirviendo de sede piloto de la experiencia, reconoce que se siente muy satisfecha con el proyecto.«El baile es una forma de terapia, y les sirve a los acogidos como escape para desconectar, porque se trata de gente que está cargada de problemas, que llega a pensar que no tiene salida».

Copado resalta que la actividad del baile ayuda a los habitantes del centro a salir de la monotonía y a entrar en contacto con otra gente, agradeciendo que el monitor de las clases, José Luis Pereira, desarrolla muy bien su labor «inyectándoles mucha energía».

José Luis Pereira, conocido en la ciudad como 'Charly', acude todos los lunes al centro para dar clases de baile, aunque señala que «el baile es muchas veces lo de menos, sino que lo importante es la charlita de después, el darle ánimos, o el que la actividad sirva de excusa para que hablen de sus problemas».Pereira, que llegó a Mérida hace 15 años procedente de Argentina, se muestra asimismo muy satisfecho por la posibilidad de poder aportar algo de «desenchufe de sus problemas» a los participantes en la actividad.«Tienen historias muy duras, que te las cuentan como si fueran un chiste, y tú tragas saliva pensando que no tienes ningún motivo para quejarte», relata.Los voluntarios que están participando en esta experiencia «terminan dándose cuenta de que reciben más de lo que ellos dan», coincide en destacar Gema Mordillo.

lunes, 5 de marzo de 2007

Presentación de candidaturas

Estas candidaturas son las que se han presentado en : debailemerida@hotmail.com, no son las únicas.



¡Hola a todos los asociados de Debaile!


Soy Félix Gutiérrez García, socio nº 21. Con D.N.I nº 9.173.678, alumno de S.Bartolomé y presento mi candidatura para la nueva junta directiva de la AA.SS Socio Cultural Debaile.Que tendrá lugar el 17 de Marzo de 2007. SALUDOS.



Me gustaría repetir la experiencia ¡Vótame!



Soy Maria Jesús Suárez Leniz (Susi) con DNI – 9.151.815 - T y con el Nº de socio 037, presento mi candidatura a las elecciones de Nueva Junta Directiva de la Asociación Sociocultural Debaile, que se celebrará el día 17 de marzo de 2007 en el local social de la asociación.









Soy Juani Mateos Fernández con DNI - 9.151.559 – C y con el Nº de socio 038, presento mi candidatura a las elecciones de Nueva Junta Directiva de la Asociación Sociocultural Debaile, que se celebrará el día 17 de marzo de 2007 en el local social de la asociación.





Hola a tod@s:



Soy José Montero Luceño, socio Nº 56 con DNI 8.642.446-N y vocal de la anterior Junta Directiva, alumno del Liceo de Mérida con Charly de profesor, y quiero presentar mi candidatura para la nueva Directiva, quedo enterado que debo presentar un escrito, la fotocopia del DNI y una fotografia a la junta gestora antes del dia 9 de marzo.



(documentos ya entregados)