martes, 7 de septiembre de 2010

UNA CURIOSIDAD


Ya se acabó la feria, el dolor de pies, el trasnochar hasta las tantas, el ruido estridente de los cacharritos, las luces de colores...

El bailar, bailar, bailar..


Por cierto hablando de bailar, espero que no nos pase nunca algo parecido a lo que le ocurrió a una señora llamada Frau Troffea en 1518.

Esta mujer entro en un callejón de Estrasburgo y sin mas empezó a bailar de forma ferviente durante unos 6 dias, en una semana se habian unido 34 personas mas, y al cabo de un mes, la multitud que bailaba espasmódicamente alcanzaba la cifra de 400 personas.


Aunque pueda parecer divertido, se le llamó La Plaga de la danza y fue considerada como una extraña enfermedad, muchos de aquellos infelices bailarines murieron a causa de paros cardiacos y otras dolencias derivadas del incansable baile.


Durante siglos este acontecimiento extraño ha dejado perplejos a cientificos que intentan encontrar una causa a este intenso y mortal baile.


La causa mas probable que los cientificos han determinado sea la de que por la extrema hambruna de aquella época pudo provocar altas fiebres e impulsar momentos de desenfreno sin control.
Un saludo a tod@s, y a seguir bailando a pesar de todo.

No hay comentarios: